Desde septiembre inicia aislamiento selectivo

Desde septiembre inicia aislamiento selectivo
PUBLICIDAD

A partir del 1 de septiembre, los únicos que no podrán salir serán quienes tengan sospechas de covid-19.

«Tenemos que entrar en una nueva fase donde está la corresponsabilidad de todos, la del Estado, la de las empresas, pero también de todos los individuos. Por eso, nosotros queremos informarle al país que el primero de septiembre comienza una nueva fase, donde cambiamos el concepto de aislamiento preventivo obligatorio, con un número importante de excepciones, a un concepto de aislamiento selectivo de distanciamiento y responsabilidad individual», aseguró el presidente Iván Duque.

En ese sentido, Duque explicó que a partir del primero de septiembre y bajo ese criterio de aislamiento selectivo los colombianos se van a regir por restricciones puntuales donde se aplicarán restricciones a los eventos, a las aglomeraciones y donde se continuará con la apertura de sectores con los protocolos que han sido establecidos por el Ministerio de Salud.

Por otra parte, hay restricciones para «todos los eventos públicos o privados que impliquen aglomeraciones (conciertos, discotecas, ferias y eventos deportivos)». Asimismo, señaló que no está permitido el consumo de licor en establecimientos de comercio y espacios públicos.

Asimismo, el mandatario indicó que en los municipios sin afectación y baja afectación se avanzará más rápido en esas reaperturas, con el criterio de ‘todos nos protegemos para proteger a los demás’.

«Estaremos con los aforos debidos en el comercio, con los aforos debidos en el transporte, que se están manejando también según los criterios de afectación de la pandemia en los municipios, dando pasos muy relevantes e importantes. Empezamos con esa fase desde el primero hasta finales del mes con la idea de ir monitoreando diariamente los indicadores y el comportamiento de la pandemia. Hemos llegado a una especie de meseta con tendencia a la baja», recalcó.

Finalmente, Duque hizo un llamado para que las personas que adelantan teletrabajo continúen adelantando sus labores de manera remota y enfatizó en el autocuidado para hacer frente al virus.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados