Dejan libre a hincha de Nacional que golpeó a uno de Santa Fe

Dejan libre a hincha de Nacional que golpeó a uno de Santa Fe
PUBLICIDAD

La información la confirmó Caracol Radio, este miércoles, horas después de que el hincha se presentara con su madre ante la Policía, pues su foto estaba rondando en redes sociales y las autoridades le seguían el rastro como presunto responsable de participar en la salvaje golpiza de la que fue víctima un joven hincha de Independiente Santa Fe.

La emisora lo identificó como Julián Mateo Molina, y aseguró que fue su madre la que “lo llevó, como se dice, de las orejas” ante la Policía, luego de ver que lo señalaban en redes y medios de comunicación como el agresor del barrista que terminó con graves lesiones en su cabeza y rostro, en medio de desmanes el día martes.

La razón por la que este hombre fue dejado en libertad tiene que ver con que no existe una orden de captura en su contra, y porque, explicó la frecuencia, tampoco fue detenido en flagrancia.

Pese a que hay videos y fotografías del momento de la golpiza, y allí se ve su rostro, esas evidencias no son tenidas en cuenta para configurar el delito de flagrancia.

De todas formas, la frecuencia confirmó que las autoridades avisaron a Molina que debe seguir pendiente de la evolución del caso y comparecer ante la justicia en caso de que así lo requiera.

¿Qué debe pasar para que capturen a hincha de Nacional?

Panelistas de Blu Radio agregaron que al hincha le hicieron “la respectiva reseña” en un CAI del occidente de Bogotá, y que serán ahora las autoridades las que soliciten la orden de captura o lo citen a una audiencia de imputación de cargos.

Para entender mejor este tema, la periodista deportiva Giselle Aparicio explicó que para que puedan capturar al señalado agresor primero debe haber una denuncia por parte de la víctima, y que a partir de eso la Fiscalía entrará a hacer la acusación bien sea por delitos de lesiones personales agravadas o intento de homicidio, como ya se habló.

Además, dijo, en esa etapa el ente acusador debe pedir la medida de detención preventiva con argumentos como que es un peligro para la sociedad, que puede interferir en el proceso o que podría salir del país huyendo.

Otro dato que entrega es que la Fiscalía debe buscar que los videos y fotos de la agresión sean incluidos en el expediente como pruebas.

“Si la fiscalía se mueve y el agredido denuncia, al delincuente ese lo pueden capturar […] Vamos a ver qué tan diligente está la ‘mejor fiscalía de la historia’”, dijo, como se lee en estos trinos.

Hincha de Santa Fe agredido por uno de Nacional sufrió trauma craneoencefálico

En cuanto al hincha agredido, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, dijo que se trata de Édison Romario Ducuara, de 26 años, que sufrió un trauma craneoencefálico moderado y una fractura en la nariz.

El joven fue atendido en el Hospital Mederi y ya le dieron el alta, y una familiar contó a medios de comunicación que Ducuara había ido al estadio El Campín con su hijo pequeño porque supuestamente era un partido para disfrutar en familia.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Felipe Solano

Felipe Solano

Recomendados