De no disminuir la cifra de contagios posiblemente habría confinamiento por sectores.

De no disminuir la cifra de contagios posiblemente habría confinamiento por sectores.
PUBLICIDAD

De no disminuir la cifra de contagios de Covid-19 con el confinamiento programado para el próximo fin de semana de puente festivo, las autoridades locales estarían evaluando medidas de cuarentena sectorizada. 

El epidemiológico Cesar García de la Secretaría de Salud Municipal ha hecho un alarmante pronunciamiento frente al incremento de contagios en la ciudad, que de no disminuir con las recientes medidas adoptadas por el alcalde Felipe Harman, se plantearían acciones más contundentes.

Dentro de esas medias drásticas se habla de un diseño de propuesta por sectores, con cierres parcializados por 1 o 2 semanas, tal y como ha pasado en otras ciudades.

Incluso, ya se tiene un esquema por comunas donde se han detectado los barrios con mayor número de contagios y donde se ve el incremento de afectación.

En la comuna 8 se habla de dos sectores, el primero de ellos comprendido entre los barrios Carumare, Rochela y San Jorge; y por otro lado lo que sería La Madrid y Porfía.

Mientras tanto en la comuna 5 se han detectado los barrios Estero y Villa Johana.

Otro sector de la ciudad que presenta afectación es en la comuna 4 en los barrios Manantial y Vencedores.

Por último, se conoce que también dentro de esta comuna estarían los barrios Jordán y la Ceiba.

Esta drástica medida de confinamiento por sectores se daría si las cifras de contagio no disminuyen, a su vez, con relación a la ocupación de las UCI en la ciudad.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Brayan Daniel Beltrán Bernal

Brayan Daniel Beltrán Bernal

COMUNICADOR SOCIAL Y PERIODISTA????. Docente????????‍???? @aunarvillavo Periodista???? @nuestrollanotv Bailarín????????@balletfolcloriodelllano

Recomendados