Consejo de Estado Admite Demanda Contra Elección Contra el Gobernador del Meta .

PUBLICIDAD

La Sección Quinta del Consejo de Estado admitió una demanda de Acción de Nulidad Electoral contra los actos administrativos que declararon la elección de Juan Guillermo Zuluaga Cardona, como Gobernador del Meta para el periodo constitucional 2020 – 2023.


El demandante, Elmer Ramiro Silva Rodríguez, ha solicitado la cancelación de la credencial que posee, Zuluaga, en calidad de mandatario, bajo el aval del partido Liberal y la coalición “Hagamos grande al Meta”.


Algunos cargos con los que, Silva Rodríguez, fundamenta sus pretensiones son los siguientes:


La candidatura del demandado a la Gobernación no estuvo antecedida de la realización de una consulta popular interna, interpartidista o, en general, de un trámite de consenso al interior del Partido Liberal Colombiano.


La coalición “Hagamos grande al Meta” que apoyó la postulación política del accionado, nunca nació a “la vida jurídica” pues no hubo consulta popular, interna o interpartidista que la presidiera.
Al estar avalado por la coalición “Hagamos grande al Meta” el hoy Gobernador, Zuluaga Cardona, incurrió en doble militancia política, como quiera que la Constitución ordena que, en ningún caso, ni si quiera por coalición se puede pertenecer a más de un partido o movimiento político; entre otros hechos de carácter objetivo y subjetivo, consignados en la demanda.


Tras ser admitida la Acción Legal, contra la elección del Gobernador, el Consejo de Estado, ordenó la inmediata notificación de manera personal al demandado y, sí es del caso, comisionar al Tribunal Contencioso Administrativo del Meta, para dicho fin.
De no ser posible la notificación personal, el magistrado a quien corresponda, procederá a notificar por avisos en estados o edictos tal como lo establece el Código de Procedimiento Contencioso Administrativo.


La misma demanda está siendo notificada al Consejo Nacional Electoral, La Registraduría Nacional del Estado Civil, La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, el Ministerio Público y los partidos, movimientos o grupos significativos de ciudadanos que conforman la coalición “Hagamos Grande al Meta”.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Wilnor Rodríguez

Wilnor Rodríguez

Comunicador Social y Periodista, Mi Gusto el Marketing Politico

Recomendados