Congreso aprobó la creación del fuero de paternidad

Factura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con Helisa
PUBLICIDAD

La Cámara de Representantes aprobó en cuarto y último debate el proyecto de ley 502 de 2020, por el que se amplía el fuero de maternidad y se crea el fuero de paternidad en Colombia.

Esta iniciativa que tuvo como ponente a la representante del Meta, Jennifer Arias, prohíbe el despido de una mujer durante su embarazo y por 18 semanas después del alumbramiento. Lo mismo procede para el caso del hombre cuando su cónyuge, pareja o compañera permanente, no tenga un empleo formal.

“Ampliamos la cobertura del fuero de maternidad, que antes comprendía el embarazo y 12 semanas después del parto, y creamos el fuero de paternidad con la intención de proteger a las mujeres que dependen económicamente de su pareja, y al niño o niña que está por nacer”, explicó Jennifer.

La representante agregó que la potencial ley contribuye, además, a minimizar la discriminación que sufre la mujer a la hora de ser contratada.

“Muchos empleadores se han abstenido de contratar mujeres para evadir el fuero de maternidad. Esta norma equilibra las condiciones y acaba con ese cuestionado método de selección”, aseguró.

Este proyecto cumplió su trámite legislativo y solo le resta ser sancionado por el presidente Iván Duque para convertirse en Ley de la República.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Wilnor Rodríguez

Wilnor Rodríguez

Comunicador Social y Periodista, Mi Gusto el Marketing Politico

Recomendados