Cinco personas atrapadas en medio de las aguas del Río Guayuriba fueron rescatadas por su Fuerza Aérea

Cinco personas atrapadas en medio de las aguas del Río Guayuriba fueron rescatadas por su Fuerza Aérea
PUBLICIDAD

Cinco personas que se encontraban atrapadas y en peligro tras la creciente del Río Guayuriba fueron rescatadas en una rápida reacción de su Fuerza Aérea Colombiana, al ser desplegada una misión de “Búsqueda y Salvamento”, en respuesta al requerimiento realizado por el Centro Nacional de Recuperación de Personal, en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Alcaldía de Villavicencio.

La emergencia vital se presentó en el Corregimiento uno de la capital metense, exactamente en zona cercana a la Cuncia Baja, donde organismos de socorro trabajaban arduamente para recuperar este personal, sin embargo, la compleja situación requería del empleo de las capacidades del Comando Aéreo de Combate No. 2, a través del helicóptero Black Hawk UH-60 en vista que la extracción por tierra o agua no eran viables.

Es así como dos adultos mayores y tres personas más fueron rescatadas del peligro y transportadas hasta la Unidad Militar Aérea, donde el personal de la Defensa Civil esperaba con una ambulancia a estos cinco ciudadanos para posteriormente movilizarlos hasta Villavicencio a recibir atención médica.

Las personas que fueron recuperadas durante esta misión humanitaria, en la cual se hizo necesario el empleo de equipos de visión nocturna son: Serafín Pardo de 71 años; Marco Fajardo de 65 años, Onorio Melo de 45 años, Fredy Pardo de 37 años y Geison Pardo de 34 años.

Según manifiestan cuatro de los afectados, ingresaron al sector porque en su momento estaba transitable, otra de las personas que se encontraba en otro sitio cercano aseguró que estaba adelantando trabajos y que repentinamente sin darse cuenta se vio, al igual que el otro grupo, atrapado por la creciente del río.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana continúa atendiendo oportunamente las situaciones de emergencia que ponen en riesgo el bienestar y la integridad de nuestros compatriotas, actuando siempre con inmediates para salvar vidas.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Felipe Solano

Felipe Solano

Recomendados