“Campaña de Fico denuncia delitos y juego sucio en su contra”

“Campaña de Fico denuncia delitos y juego sucio en su contra”
PUBLICIDAD

Se formuló denuncia por la comisión de varios delitos contra activistas y miembros de la campaña de Gustavo Petro.

La llamada “infiltración” de la campaña, anunciada por el abogado Miguel Ángel del Río es una realidad.

Bogotá, 16 de mayo del 2022. El abogado de la campaña de Fico Gutiérrez, Majer Nari Abushihab, junto al jefe de debate de la campaña, Luis Felipe Henao, denunciaron este lunes los graves hostigamientos y el juego sucio que está usando la campaña de Gustavo Petro en su contra.

Según Abushihab ya fueron formuladas las denuncias contra el abogado de la campaña Petro, Miguel Ángel del Río Malo, y contra el abogado Sebastián Caballero Ortega.

Fueron denunciados ante las autoridades los congresistas Piedad Córdoba Ruiz, Armando Benedetti, Isabel Zuleta, y Katherine Miranda.

La campaña también denunció penalmente a Laura Daniela Beltrán conocida en redes sociales como Lalis.

El abogado indicó que la denuncia se instauró por los delitos de violación Ilícita de comunicaciones, constreñimiento al sufragante, delitos de hostigamiento y amenazas contra servidores públicos.

Además, según dijo, se está evaluando la posibilidad de instaurar acciones penales por fraude al sufragante.

“En Colombia ha existido una campaña sistemática de mentiras con el propósito de orientar la voluntad de los ciudadanos para que voten en favor de determinados candidatos y eso raya con las conductas ilícitas”, indicó el jurista.

Estos delitos también pueden configurar el delito de concierto para delinquir, pues hay patrones comunes “que nos llevan a inferir que esto es una estrategia concertada con división de funciones que no le importa cometer delitos de forma indiscriminada para lograr sus propósitos”, sostuvo.

El abogado Majer Nari, llamó la atención sobre los ataques groseros, mentirosos y en deterioro de la honra del candidato Fico Gutiérrez, distribuidos por redes sociales sin fundamento y como estrategia de campaña sucia.

“Estos mensajes son replicados por miembros de la campaña contraria atacando el patrimonio moral del candidato. Inclusive poniendo en peligro la vida del candidato y miembros de la campaña. Se han hecho señalamientos falsos que las mismas autoridades han dicho que no tienen ningún fundamento”, aseguró.

Por otro lado, Luis Felipe Henao, jefe de debate de la campaña, explicó que la llamada “infiltración de la campaña de Federico Gutiérrez”, anunciada por el abogado Miguel Ángel del Río Malo, se está llevando a cabo con total impunidad.

“Ayer Gustavo Petro declaró que respalda en forma clara la infiltración de la campaña de Federico Gutiérrez y por eso hemos pedido a los organismos de seguridad y al Ministerio del Interior que revisen nuestras sedes. Atendiendo también a la carta que recibimos de las águilas negras”, dijo.

Henao aprovechó para hacer otra grave denuncia: según dijo, existe una orden de Gustavo Petro para que los jóvenes de la primera línea lleguen a “todos los actos públicos de Federico Gutiérrez con el fin de dañar los eventos de la campaña para generar miedo en los asistentes”.

Lo que se expuso hoy es que hay toda una conspiración criminal que involucra actos ilegales, juego sucio y sabotaje a la campaña de Fico Gutiérrez, direccionada desde el Pacto Histórico

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Felipe Solano

Felipe Solano

Recomendados