Cambia el pico y placa en Villavicencio.

Cambia el pico y placa en Villavicencio.
PUBLICIDADPUBLICIDADPUBLICIDAD
PUBLICIDAD


La medida se modifica para los vehículos de servicio público tanto colectivo como taxi.

Los vehículos de servicio público colectivo realizaban 200 viajes por día antes de comenzar la emergencia sanitaria por lo que transportaban alrededor de 100,000 pasajeros, pero ahora debido al distanciamiento físico solo pueden mantener el 50% de la ocupación, sumado al pico y placa que mantenían los buses, hacia una reducción en el flujo del transporte colectivo. 

En el caso de los taxis, en la ciudad hay alrededor de 3.900 vehículos, que circulaban en un día normal, por las medidas adoptadas en la emergencia sanitaria se disminuyó el parque automotor en el 50% y que con la nueva medida adoptada a partir de mañana 25 de junio sólo tendrá una reducción del 20% de los taxis. 

Hoy el secretario de movilidad,   Eder Muñoz, Confirmó que los vehículos que prestan el servicio público colectivo ya no tendrán pico y placa y aquellos tipo taxi tendrán pico y placa de dos dígitos por día, haciendo mayor el flujo de los vehículos durante la semana.

“La ciudadanía pedía que se aumentara el flujo del servicio público, pues cuando llegaban a tomar el vehículo ya cumplía con la capacidad de pasajeros permitida, generando retrasos en la movilidad de los ciudadanos”, así argumentó el secretario de movilidad de la ciudad el cambio en la medida de pico y placa para el servicio público.

Siendo así, habrán en la ciudad a partir de mañana 818 vehículos de transporte público colectivo funcionando a disposición de la ciudadanía, el secretario aseguró que se seguirán haciendo controles para verificar que tanto pasajeros como conductores cumplan con las medidas de bioseguridad. 

Asimismo, con este cambio en el pico y placa para los taxis será más fácil detectar quienes infrinjan la medida, pues se seguirán realizando controles con la Policía y los agentes de tránsito.

Mientras tanto, el control de las busetas se realiza por medio de un sistema automático de despacho y con rutas escalonadas, de manera ordenada define las frecuencias y los horarios.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Brayan Daniel Beltrán Bernal

Brayan Daniel Beltrán Bernal

COMUNICADOR SOCIAL Y PERIODISTA????. Docente????????‍???? @aunarvillavo Periodista???? @nuestrollanotv Bailarín????????@balletfolcloriodelllano

Recomendados