Bares y discotecas tendrán restricciones en Navidad

Bares y discotecas tendrán restricciones en Navidad
Factura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con Helisa
PUBLICIDAD

El Decreto 1550 limitará el consumo de licor, pero respetará los pilotos autorizados por el gobierno nacional.

La reglamentación fue expedida por el gobierno nacional al finalizar el mes de noviembre, para extender la fase de aislamiento selectivo con distanciamiento individual hasta el 16 de enero de 2021.

Además, establece «una prohibición clara sobre las discotecas y lugares de baile. Queda claro como una orden expresa que las discotecas no podrán operar durante la vigencia de este decreto, que es donde finaliza la temporada navideña y de fin de año», dijo el viceministro del Interior, Daniel Palacios.

Sin embargo, el mismo decreto establece que los bares y establecimientos comerciales que ya venían operando bajo pilotos de reapertura autorizados por el Gobierno pueden continuar con la operación y no deben volver a realizar la solicitud.

«En este decreto se mantiene la prohibición de los eventos públicos, privados o sociales, que impliquen aglomeración. También está prohibido el consumo de bebidas embriagantes en el espacio público. Sin embargo, no queda prohibido el expendio» de estas bebidas, aseguró Palacios.

Según el Gobierno, las solicitudes nuevas para la operación de bares y restaurantes serán evaluadas por el Ministerio del Interior y deben contar con la aprobación del Ministerio de Salud, de acuerdo con la actualidad de la pandemia en cada ciudad o territorio que solicite los permisos de operación.

Ante la expedición de este decreto y las informaciones desprendidas de él, el gremio que reúne a los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, Asobares, señaló que el sector no va a cerrar y que los pilotos de apertura continúan.

«De igual manera, se mantiene la prohibición para las discotecas y el baile, razón por la cual los establecimientos que venían desarrollando éstas actividades antes de la pandemia deberán ajustarse a lo dispuesto desde el mes de agosto de 2020 en el decreto 1168 y ratificado ahora en el decreto 1550, y de ser autorizados, solo podrán funcionar conforme al diseño de los pilotos, sin permitir la realización del baile y cumpliendo a cabalidad con los protocolos de bioseguridad», explicó el gremio.

A esto, sumaron que este tipo de modelo de negocios como las discotecas han adaptado su funcionamiento para continuar abiertos durante la emergencia sanitaria, con modelos como los gastrobares.

Para la temporada navideña, el Gobierno hizo énfasis en evitar las aglomeraciones públicas o privadas y celebrar con responsabilidad en familia, evitando el contagio de la covid-19.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Recomendados