Aumentó violencia contra la mujer en el Meta

Feminicidios y violencia intrafamiliar los casos más comunes
PUBLICIDAD

La cuarentena habría jugado un papel negativo en los 1.456 casos registrados durante el 2020.

El informe revelado por la Red Departamental de Veedurías Ciudadanas de Mujeres del Meta, indica que mientras en el 2019 se reportaron 1166 casos de violencia contra las mujeres, en el 2020 esta cifra aumentó a 1.456, lo que preocupa a los líderes sociales y autoridades.

Con estas cifras, la veeduría lanzó un duro cuestionamiento a implementación de la ley 1257 del 2008. En este documento la organización denuncia que esta disposición no ha sido cumplida a cabalidad, pues los casos de violencia en contra de las mujeres sigue siendo elevando. Además, denuncia que en muchos casos no hay un acompañamiento psicosocial adecuado para las víctimas.

“Han pasado 12 años de expedición de la ley 1257 de 2008 que busca prevenir, sancionar y garantizar una vida libre de violencias para las mujeres. Su aplicabilidad real y efectiva aún es una utopía, especialmente para las mujeres del Meta que se ha ubicado en los últimos años dentro de los primeros lugares como uno de los más inseguros y violentos para cada una de nosotras”, asegura el informe.

Para la red, durante el aislamiento obligatorio por la pandemia del Covid-19 en el 2020, se presentaron los picos más preocupantes de violencia, específicamente por lesiones personales, amenazas, ultrajes, homicidios y maltratos psicológicos.

La Red pidió tanto a gobernación, alcaldía y demás autoridades, tener en cuenta el informe y adelantar las acciones necesarias para contrarrestar este flagelo.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados