Alerta Naranja en principales ríos del Meta y aledaños.

Alerta Naranja en principales ríos del Meta y aledaños.
PUBLICIDAD

Las ultimas lluvias generadas en la cordillera oriental y el Piedemonte llanero han generado alerta en las autoridades y organismos de socorro quienes ya aumentaron el nivel de alerta temprana.

Luego de la evaluación tras las constantes precipitaciones en esta zona del país, autoridades aumentan a alerta naranja las cuencas de los ríos Metica, Guamal, Humadea, Guayuriba, Guacavía, Guatiquía, Negro y Túa.

Asimismo, afluentes aledaños al departamento o con interferencia al Meta como, entre Cusiana y Cravo Sur, Caño Guanápalo, Casanare y Banadia.

De igual manera, se ha generado especial atención a los ríos del piedemonte llanero, con énfasis especialmente en los ríos Tua y Upía; quienes bordean o influyen como aportantes al alto Arauca, cuenca del río Bogotá y Río Negro del departamento de Cundinamarca, pero que afecta a la vía a Bogotá.

La Defensa Civil seccional Meta, realiza monitoreo constante y permanente a los principales causes de los Ríos aledaños a municipalidades con el fin de generar alertas tempranas ante cualquier emergencia que se pueda presentar.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Brayan Daniel Beltrán Bernal

Brayan Daniel Beltrán Bernal

COMUNICADOR SOCIAL Y PERIODISTA????. Docente????????‍???? @aunarvillavo Periodista???? @nuestrollanotv Bailarín????????@balletfolcloriodelllano

Recomendados