Abren indagación preliminar a campaña de Iván Duque.

Abren indagación preliminar a campaña de Iván Duque.
PUBLICIDAD

El Consejo Nacional Electoral trata de indagar si el mandatario en su campaña a la presidencia habría incurrido en faltas a las normas electorales.

Dentro de la indagatoria premilimar se vincula al partido Centro Democrático y a la

Campaña del hoy presidente Iván Duque; por su parte el Partido Político deberá aportar los soportes contables de la financiación de la campaña a la presidencia, donde el CNE podrá indagar sobre las cuantías y la procedencia de los dineros.

El CNE abre esta indagatoria para tratar de establecer “presunta vulneración de las normas electorales sobre financiación de campañas políticas”.

Dentro de la indagación preliminar se espera conocer los testimonios de María Claudia Daza, por conversaciones con el Ñeñe Hernandez, en las cuales se estarían tocando presuntos temas de la campaña a la presidencia de Iván Duque.

Asimismo, se ha citado a indagatoria a la exsenadora Aída Merlano, cómo también se ha llamado a Guillermo Echeverri, gerente de campaña de Iván Duque.

Por último, el CNE ha tomado la determinación de conocer el testimonio de la directora del Partido Centro Democrático Nubia Stella Martínez, “en las que se habla de un supuesto aporte del empresario venezolano Osvaldo Cisneros, por un monto de 300 dólares”.

Esta información es materia de investigación por parte de las autoridades competentes quienes tratarán de esclarecer los sucedido en referente a la campaña del hoy Presidente de la República, Iván Duque Márquez. 

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Brayan Daniel Beltrán Bernal

Brayan Daniel Beltrán Bernal

COMUNICADOR SOCIAL Y PERIODISTA????. Docente????????‍???? @aunarvillavo Periodista???? @nuestrollanotv Bailarín????????@balletfolcloriodelllano

Recomendados