7 ríos han causado estragos en el Meta.

7 ríos han causado estragos en el Meta.
PUBLICIDAD

Río Ariari, Guape, Guamal, Guayuriba, Urichare, Cumaral y La Cal, se han salido de su cause inundando viviendas y afectando cultivos en el departamento del Meta.

42 veredas afectadas durante el fin de semana en los municipios del Cubarral, El Dorado, El Castillo, Lejanías, Acacias, Guamal, Granada y Villavicencio; en su mayoría las vías de acceso a estas veredas se convirtieron en un cause más del Río, que llevaba a su paso todo lo que encontraba, desde animales de granja hasta cultivos y enseres.

Pérdidas millonarias en siembras y cultivos de yuca, plátano, maíz, cítricos, guayaba, potreros de ganadería, aves de corral, piscicultura, entre otras afectaciones, serían aproximadamente 1.157 hectáreas afectadas por la ola invernal, siendo el Meta uno de los departamentos más afectados por las fuertes lluvias. 

En alerta roja se mantienen los afluentes en el departamento del Meta, la Defensa Civil Colombiana y la Unidad de Gestión del Riesgo, realizan monitoreo constante a los causes para evitar inundaciones que conlleven a tragedias en esta zona del país. 

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Brayan Daniel Beltrán Bernal

Brayan Daniel Beltrán Bernal

COMUNICADOR SOCIAL Y PERIODISTA????. Docente????????‍???? @aunarvillavo Periodista???? @nuestrollanotv Bailarín????????@balletfolcloriodelllano

Recomendados