15.000 personas en el Meta no han cobrado el ingreso solidario

15.000 personas en el Meta no han cobrado el ingreso solidario
PUBLICIDAD

Solo 10 días tienen de plazo las personas que no reclamaron el ingreso solidario, antes de perder ese derecho.

Aldemar Baquero, director regional del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social en el Meta, aseguró que se adelantan los procedimientos para identificar a estas 15.000 personas, con el fin de establecer si tuvieron algún inconveniente para cobrar o no les hace falta, para tomar decisiones.

La cifra de ciudadanos antes mencionada corresponde a aquellas personas que aún no han podido cobrar la ayuda monetaria, por no tener actualizado su número telefónico en la base de datos del Sisbén y en bases usadas por el Departamento Nacional de Planeación.

La búsqueda se realiza con la ayuda de alcaldías, Juntas de Acción Comunal, ediles y líderes comunitarios, y en coordinación con Sisbén.

Según Baquero, el Ingreso Solidario se orienta a todas aquellas personas que están en base de datos de Sisbén como población vulnerable y que no reciben auxilios de otros programas como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor, entre otros.

Al Programa Nacional Ingreso Solidario no se accede por la vía de convocatoria, postulaciones o sorteos y es una medida que el Gobierno de Colombia destinó para mitigar el impacto del covid-19 en familias vulnerables.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados