Buscar
Close this search box.

A nombre de las FARC un adulto y un menor de edad pretendían extorsionar a comerciantes en Granada.

A nombre de las FARC un adulto y un menor de edad pretendían extorsionar a comerciantes en Granada.
PUBLICIDAD

Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula Ariari fueron asegurados con detención intramuros e internamiento preventivo, Cristian Alber Cagua Núñez y un joven de 17 años, quienes fueron sorprendidos cuando pretendían recibir dinero exigido a un comerciante en Granada (Meta). 

Según la denuncia, la víctima comenzó a recibir llamadas de quienes aseguraban pertenecer a las Farc, y le era exigido el pago de 300 millones de pesos, 50 millones de los cuales tenía que entregar como anticipo. De no cumplir con las exigencias podría ver afectada su integridad física.   

Cuando llegaron en una motocicleta al lugar de la entrega del dinero, investigadores del CTI Gaula Ariari, con apoyo de Militares del Grupo Gaula Ariari de Ejército Nacional, detuvieron en flagrancia a los judicializados. 

En desarrollo de audiencias ante dos juzgados, la Fiscalía imputó cargos por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa contra el hombre mayor de edad, lo mismo que contra el menor aprehendido. Ninguno aceptó los cargos. 

Como si fuera poco, Cagua Núñez, cumplía medida de aseguramiento en su lugar de residencia por otra investigación. 

Recomendados