960 vacunas contra Covid-19 llegarán el sábado 20 de febrero al Meta.

960 vacunas contra Covid-19 llegarán el sábado 20 de febrero al Meta.
Factura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con Helisa
PUBLICIDAD

El departamento del Meta se alista para recibir e implementar el Plan Nacional de Vacunación, conozcan quienes serán los primeros en recibir las dosis de la vacuna contra el covid-19.

Un total de 960 vacunas llegarán el sábado 20 de febrero, para comenzar esta primera fase al día siguiente; El personal de primera línea del Hospital Departamental de Villavicencio recibirá las primeras dosis, junto a colaboradores de dos clínicas de la ciudad. 

En la primera etapa serán inmunizadas 20.900 personas en el Meta, durante los dos primeros meses y las cinco etapas están proyectadas para durar 15 meses, donde se pretende que a esa fecha ya se haya vacunado a la mayor parte de la población del departamento.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó una primera entrega de vacunas que Inicialmente se vacunará al personal de salud de primera línea de contención Covid-19 de las unidades de cuidados intensivos y servicios de urgencias del Hospital Departamental de Villavicencio (650 dosis) y de las clínicas Servimédicos (142) y Primavera (168).

Así lo precisó Giovanni Beltrán Knorr, secretario de Salud del Meta, quien comentó que el 21 de febrero, un día después de que lleguen, comenzarán las vacunaciones. Espera que una semana después de iniciar la primera fase de vacunación arribe el resto de vacunas para el talento humano de primera línea de salud del Meta. 

“El Meta trabaja articuladamente con diferentes organismos que están involucrados en el Plan de Vacunación contra el Covid-19, no solamente en el tema de salud, sino el Plan de Mando Unificado (PMU), la fuerza pública, los organismos de socorro, las alcaldías y demás entidades clave para la vacunación en el Meta”, comentó el Secretario.

El plan de vacunación se realizará en dos fases durante 15 meses, en la cual se busca vacunar el 70% de la población metense en 2021. Beltrán Knorr recordó que el proceso de vacunación es responsabilidad de las IPS, donde la entrega de la base de datos está a cargo de Ministerio de Salud y Protección Social.

Estas vacunas deben estar ultracongeladas a menos 80 grados centígrados y la Secretaría de Salud cuenta con un ultra congelador, donde serán almacenadas para su respectiva aplicación.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Recomendados