El alcalde prometió vacunar a menores desde los 12 años, pero en ningún punto de vacunación hay dosis.
La preocupación de muchos padres de familia que tienen hijos con comorbilidades, desde los 12 años de edad, no ha sido escuchada por el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, a quien le han planteado inquietudes en redes sociales y no responde.
Mientras el fin de semana fue anunciado con bombos y platillos por parte de la administración municipal, que empezaba la vacunación contra el Covid-19, para niños y niñas desde los 12 años con enfermedades de base, varios padres de familia negaron que esto fuera cierto.
A NuestroLlanotv.com han llegado casos en los que los padres han recorrido los diversos puntos de vacunación como Instituto Técnico Industrial, Colegio Francisco Arango, Sikuani, Departamental de la Esperanza, entre otros, y en ninguno tienen información sobre vacunación contra el coronavirus para esa población.
Incluso, la propia secretaria de salud, Tania Cortés, reconoció que las dosis anunciadas por el Ministerio de Salud no han llegado, porque la recomendación de los expertos es que estos niños pueden recibir solamente la vacuna Pfizer, pero esta vacuna solamente se encuentra en existencia para completar el esquema de quienes ya iniciaron con anterioridad.
“Para qué prometen algo si no van a cumplir. Nos hacen ir de un puesto de vacunación a otro para resultar que no tienen dosis”, señaló Consuelo Pedraza, una madre que llevó a su hija de 14 años con problemas del corazón.
Varios de los padres de familia indicaron que así cómo van a empezar clases presenciales, “si ni siquiera tienen para vacunar a los niños con comorbilidades, tampoco tendrán para los demás niños, situación que los deja en riesgo de contagio”.