Negaron tutela a suspendida directora de Turismo Meta

Negaron tutela a suspendida directora de Turismo Meta

Mónica Solano argumentaba que el contralor departamental le vulneró el debido proceso.

El Juzgado Segundo de Pequeñas Causas de Villavicencio, negó la acción de tutela que había sido interpuesta por Mónica Solano Piedrahita, directora suspendida del Instituto de Turismo del Meta contra el contralor del departamento, Carlos Alberto López López.

En su argumentación, la funcionaria alegaba vulneración del derecho a la defensa, al trabajo y al debido proceso, teniendo en cuenta la medida que le impuso el órgano de control fiscal que la suspendió provisional del cargo.

Consideró el despacho judicial que “no se observó vulneración al derecho fundamental al debido proceso y garantía de la defensa, debido a que la demandada surtió el trámite correspondiente y la parte demandada demostró que no se afectó el derecho al trabajo, ya que la suspensión es una medida provisional y se le sigue garantizando el pago de prestaciones sociales”.

Solano Piedrahita podrá impugnar el fallo de tutela del juzgado.

Como se recuerda, la Contraloría del Meta, ordenó al gobernador Juan Guillermo Zuluaga, la suspensión provisional inmediata del cargo a Mónica Solano, mientras se adelantan las indagaciones correspondientes por situaciones irregulares en la contratación al interior del Instituto de Turismo Departamental.

Etiquetas

Compartir