Egidio Cuadrado, el emblemático acordeonero de Carlos Vives, ha fallecido a los 71 años. La Clínica Universitaria Colombia confirmó su muerte, tras haber estado hospitalizado en la UCI debido a una grave neumonía.
Cuadrado, reconocido por su fundamental aporte al éxito de Carlos Vives y su grupo La Provincia, había mantenido en vilo a sus seguidores por su delicada condición de salud. Durante los últimos días, muchos se unieron en oración por su recuperación.
Su carrera en el vallenato fue destacada, habiendo ganado el título de ‘Rey Vallenato’ en 1985, lo que cimentó su lugar en la historia de la música folclórica colombiana. Cuadrado Hinojosa estaba bajo un pronóstico reservado en la UCI de la clínica en Bogotá, según indicaron familiares.
Al enterarse de su situación, Carlos Vives expresó su apoyo a través de su cuenta de X, recordando los años de colaboración: “Ya son varios años caminando por La Provincia sin el acordeón de mi compadre Egidio, siempre juntos hasta el final, luchando por el sueño que hemos compartido durante 30 años.