Llaneros tiene Intacta su Opción de Clasificar

A tres fechas de terminar la fase todos contra todos del Torneo Betplay, Llaneros Fútbol Club mantiene la opción de entrar en los cuadrangulares de un campeonato muy apretado, donde, así como puede ser uno de los primeros, también corre el riesgo de quedar por fuera de la semifinal.

La derrota como visitante ante Valledupar FC en la que otra vez jugó en su contra la impotencia ofensiva, volvió a desnudar la falta de efectividad en el área que tiene el equipo llanerista, porque creo varias oportunidades de convertir que lo hubieran dejado ganador, posiblemente.

Quien no miró el partido, mal hace llamarse a engaño, creyendo que por el hecho de que se haya impuesto el conjunto ‘vallenato por 1 gol a 0, fue merecido triunfador. En el fútbol, no siempre triunfan los que mejor juegan, ni pierden los que son superados en el trámite de los encuentros.

En el visitante, una desatención defensiva (poco después de iniciado el segundo tiempo) y su débil capacidad para definir, como la destacada actuación del arquero local, y hasta una cancha en estado lamentable; privaron a los dirigidos por el técnico Wilmer Sandoval, de pellizcar al menos un punto en el estadio Armando Maestre Pavejau.

Lo perdido, perdido está. Queda, al igual que en otros partidos, la lección de que se debe trabajar con más insistencia y rigor, en la preparación de jugadas y movimientos que faciliten enfrentar el arco, con más clara opción de anotar, y, sobre todo en la definición, particularmente, por parte de sus delanteros, que están en rojo (déficit).

En la mira está para Llaneros, el triunfo obligado que necesita cuando reciba a Tigres Fútbol Club, el fin de semana venidero. Es importante cerrar la fecha 15 metido en el grupo de los ocho, pues, luego vendrán dos fechas claves para ratificarse entre los equipos que irán a la ronda semifinal.

El sistema de competencia en la Primera B, establecido por la Dimayor, fija que la fase todos contra todos terminará con una serie de llaves, donde se enfrentarán los equipos en partidos de ida y vuelta, en las fechas 16 y 17. Las mismas, se arman mediante sorteo, en el que los clubes clasificados del primero al octavo puesto, ofician como cabezas de serie.

Con 21 puntos, que lo ubican en el noveno puesto, y empatado con el equipo que lo supera, inmediatamente; la posibilidad de que Llaneros clasifique está para la disputarla, por cuanto restan 9 unidades por jugar. Se tiene con qué, el partido contra Valledupar lo demostró, a pesar de la caída.

Coletilla: Los directivos de Llaneros FC ya evaluaron, ¿qué tan conveniente es sacar el equipo del frío y la altura, a la que ya está habituado en Funza y Zipaquirá, para traerlo al calor y la elevada humedad relativa de Villavicencio, en plena fase decisiva del campeonato, a un estadio que todavía está en obra, y donde, allá como acá, no puede haber presencia de público en las tribunas, que lo acompañe?

El año pasado por el cierre del estadio Manuel Calle Lombana, fue traslado prácticamente sin tiempo de adaptación, a la gélida ciudad de Tunja, y cuál fue el efecto: Jugadores y cuerpo técnico sufrieron complicados quebrantos de salud, por gripa.

Bienvenido el equipo, lo extrañamos, nos alegra que juegue en su casa, y ojalá sea lo más pronto posible, siempre y cuando no se perjudiquen los futbolistas y el rendimiento deportivo. Simplemente es una inquietud.

Periodistas Alfonzo Sierra Trujillo

Etiquetas

Compartir