Buscar
Close this search box.

Jose Alberto Tejada del Canal 2 de Cali, se lanza al congreso con apoyo de Petro

Jose Alberto Tejada del Canal 2 de Cali, se lanza al congreso con apoyo de Petro
PUBLICIDAD

Tejada se hizo reconocido por el cubrimiento que adelantó de las protestas en el Valle del Cauca durante el paro nacional. En aquella oportunidad, el periodista se acercó a un uniformado para preguntarle qué era lo que estaba haciendo y terminó protagonizando un cruce que se hizo viral en el marco de las marchas.

Fue tal la dimensión del cubrimiento hecho por Tejada, que después de ese episodio el comunicador denunció amenazas de muerte en su contra.

En su momento, dijo que había recibido intimidaciones por parte de un uniformado en el CAI del paso del Comercio, en Cali. “Está bueno para pegarle un tiro”, habrían sido las palabras del uniformado, según Tejada.

Su postura frente a los presuntos abusos de autoridad y las denuncias de amenazas contra su vida pusieron al periodista en el foco de las redes sociales, donde se hizo bastante popular.

Gustavo Petro pide a José Alberto Tejada que se sume a su ‘Pacto histórico’

Aprovechando ese impulso, el senador Gustavo Petro le pidió a Tejada que se sume a su movimiento político de cara a las elecciones presidenciales y legislativas de 2022.

El candidato presidencial le dijo al periodista que ha recibido una carta de varios jóvenes que piden que Tejada sea incluido en una lista del ‘Pacto histórico’ para aspirar a la Cámara de Representantes.

Luego llegó la propuesta de ‘matrimonio’ político: “José Alberto Tejada, como dicen los curas, ¿usted acepta este compromiso, este matrimonio con la juventud vallecaucana para luchar por la justicia social?”.

Tejada no lo dudó. “Acepto, Gustavo. Acepto este desafío de los muchachos y acepto encabezar la lista en su nombre, porque creo que el desafío es muy promisorio”.

En medio de su propuesta, Petro le pidió allanar el camino para una mayor participación femenina y liderar al pueblo que salió a las calles “para que se vuelva mayoría y haga leyes en el Congreso de la República”.

Recomendados