Es inminente una emergencia sanitaria por la cantidad de basura que se empezó a acumular en el antiguo Idema en el municipio de Granada, al sur del Meta.
Al parecer no existen permisos de Cormacarena y otras licencias requeridas para adecuar esa bodega como depósito de los residuos sólidos, generando que se pueda registrar una inminente emergencia sanitaria.
Kevin Ramos, presidente del Concejo Municipal de Granada, aseguró que es la administración municipal la que debe resolver la problemática, bien tramitando los permisos respectivos o adecuando el destino final de las basuras, así como mejorar el manejo y gestión de los residuos sólidos.
Señaló que hay irregularidades en el transporte de las basuras hasta el relleno sanitario de Bioagrícola, porque no lo hacen individual en los camiones con las características que indica la norma, sino que la acumulan para llevarla en una tractomula con capacidad al tope.
“Tenemos las evidencias que desde mediados de diciembre de 2024 están depositando las basuras en esta bodega, ocasionando contaminación por lixiviados, y una posible emergencia sanitaria”, señaló el concejal.