Impresionante video muestra letalidad de ataque de avispón gigante que llegó a EE. UU.

Avispón Gigante
Factura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con Helisa
PUBLICIDAD

En redes sociales se viralizó, luego de que se conoció sobre la plaga de este insecto en Washington, un video donde este mata a un ratón con su veneno.

Aunque las fuertes imágenes son del 2018, no dejan de llamar la atención, pues esta semana se conoció que esta especie se vio por primera vez en Estados Unidos y por ello se lanzó una cacería nacional para acabar con la plaga.

El video viral comienza con el ratón tratando de escaparse del brutal ataque del avispón y tras casi un minuto de lucha por salvar su vida, muere por la picadura del aguijón y el veneno de este.

El avispón asesino, también conocido como ‘vespa mandarina’, se aleja del lugar después de matar al roedor, que queda tirado sobre el asfalto.

Científicos alertan que este insecto, que puede llegar a medir hasta 7 centímetros con sus alas abiertas, puede matar a humanos si es picado varias veces y su aguijón puede traspasar los trajes especiales de apicultura.

Sin embargo, la máxima preocupación de las autoridades ambientales de EE. UU. son las abejas.

Desde el primer avistamiento de los avispones en Washington a finales de 2019 han encontrado cientos de abejas muertas con las “cabezas arrancadas”.

“Atacan colmenas de abejas melíferas, matan abejas adultas y devoran larvas y pupas de abejas, mientras defienden agresivamente la colonia ocupada. Sus picaduras son grandes y dolorosas, con una potente neurotoxina. Múltiples picaduras pueden matar humanos, incluso si no son alérgicos”, dijo Seth Truscott, de la facultad de ciencias agrícolas, humanas y de recursos naturales de la Universidad de Washington a CNN.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Digital

Redacción Digital

Recomendados