El ex concejal de Villavicencio, Darwin Catellanos, presentó un preocupante panorama de lo que serían los contagios en las distintas dependencias de la Alcaldía de Villavicencio.
En su cuenta de Facebook, el dirigente político aseguró que tiene información seria relacionada con el incremento de casos de COVID-19 en la Alcaldía de Villavicencio, por lo cual le solicitó al mandatario Felipe Harman, acciones de aislamiento obligatorio a las diferentes dependencias.
Recordó que en el Despacho del alcalde hay 3 casos confirmados de Covid, en la Secretaría de las TIC, la secretaría está con Covid y 8 funcionarios con síntomas de gripa, que obligan a realizar su trabajo periodístico para cubrir sus actividades como primer mandatario y no se encuentran aislados.
En la secretaría de Gobierno, la secretaria se encuentra con Covid. En la secretaría de Planeación un funcionario de DOT estuvo con covid. En la secretaría de salud, la secretaria supera el diagnóstico por covid, a raíz de esta situación líderes indígenas con covid y funcionaria de la Secretaría de Salud Departamental que hoy se encuentra en cuidados intensivos.
3 vigilantes con covid y 1 de ellos asintomático. En la oficina de impuestos una funcionaria diagnosticada con covid, aislada contagia a su hijo a su sra madre la cual se encuentra en muy delicada situación de salud.
En la secretaría de gestión social 3 funcionarios con posibles casos a la espera de los resultados. En la secretaría de control físico, 3 casos asintomáticos, funcionarios que laboraron esta semana del 3 al 6 de agosto.
En el Instituto de Turismo con 5 casos confirmados uno de ellos reincidente. En la Empresa de Acueducto y Alcantarillado más de 7 casos confirmados.
Según Castellanos, lo que aumenta la preocupación es, ¿Por qué se mantiene en secreto los casos de COVID-19 y no se hace el respectivo cerco epidemiológico para practicar las respectivas pruebas?
Precisó que no pretende generar pánico, sino que se trata de un ejercicio de control social.