El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció que el departamento levantó la alerta roja hospitalaria y pasa a alerta naranja.
El mandatario de los metenses confirmó que la ocupación de las unidades de cuidados intensivos – UCI en el departamento es de 67%. Además indicó que en un esfuerzo conjunto con el hospital de Villavicencio se construyeron y habilitaron 13 nuevas unidades de cuidados intensivos para fortalecer la capacidad instalada.
Estas unidades cuentan con todos los estándares de calidad y equipos de última tecnología como ventiladores mecánicos, monitores, bombas de infusión, entre otros, además de personal altamente calificado, que garantizan la calidad en la atención a los pacientes.
“Continuamos con nuestro compromiso de fortalecer la prestación de los servicios de salud, Estas nuevas 13 camas de cuidado intensivo nos fortalecen y nos permiten atender de manera oportuna a los pacientes que así lo requieran”, comentó Maryury Díaz Céspedes, gerente del Hospital Departamental de Villavicencio.
Estas camas, que inicialmente estarán destinadas a pacientes quirúrgicos que tengan necesidad de UCI, serán abiertas de manera gradual a medida que se requieran.