La Contraloría realizará una auditoría especial a los recursos invertidos en años anteriores y a los que se destinaron en urgencia manifiesta este año.
Así lo anunció el contralor municipal de Villavicencio, Diego Meyer Artunduaga, al precisar que la auditoría será incluida en el Plan General de Auditorías de 2021, para evaluar si se cumplieron con los procedimientos legales y si no hubo algún tipo de sobrecostos.
Para tal fin, se recopilará información relacionada con los recursos invertidos en vigencias anteriores, soportes de la urgencia manifiesta y se designarán ingenieros civiles para verificar la obra final.
La clínica materno infantil había sido declarada como un elefante blanco por parte de la Contraloría General, pero en la actual administración municipal se destinaron los recursos para su terminación.
Esta obra final del gobierno de Felipe Harman, generó polémica entre algunos concejales, quienes denunciaron un supuesto sobrecosto y posible vulneración de los procedimientos legales.