Cigarrillos de contrabando están poniendo en riesgo la salud de los metenses.

Más de 20 mil unidades de cigarrillos de contrabando fueron incautados en el mes de octubre en el departamento del Meta.

Durante el pasado mes de octubre el grupo operativo anticontrabando de la Secretaría de Hacienda, lideró operativos a establecimientos comerciales en varios municipios y cuyo resultado fue la incautación de más de 20 mil unidades de cigarrillos.

Se aproxima una temporada del año bastante movida para el comercio en general y es por ello que el histórico de noviembre y diciembre han sido considerados tradicionalmente como los dos meses en los que más se consume licor y cigarrillos. 

Muy atento cuando compré y los lugares donde adquiere estos productos, pues, Marshal, Jet y Pacific son las tres marcas de cigarrillos que más ingresan de contrabando al departamento del Meta.

Cristián Fabián Baquero, gerente de Rentas del Meta, aseguró que no solo se están haciendo operativos de decomiso, sino también un llamado a las comunidades sobre el consumo responsable. Aseguró que la pandemia por el Covid-19 ha originado que en los hogares haya aumentado la ingesta de licor.

“Insistimos en que la compra de licor y cigarrillo de contrabando afectan los ingresos del departamento, porque son rentas que financian la salud y el deporte. La inversión se perjudica para la administración departamental en estos dos sectores”, enfatizó el funcionario.

 Es por eso que la Gobernación del Meta intensificará controles a estos dos productos en los 29 municipios del departamento.

“Vamos a fortalecer las visitas a los establecimientos, pero también en carreteras, donde pondremos en compañía de la Policía Nacional, la Fiscalía y la Dian puestos de control. Haremos control a tenderos y distribuidores, como ya lo hemos hecho en San Martín, Villavicencio, Acacías, Cumaral, Granada, Barranca de Upía y Castilla La Nueva”, puntualizó Diana Pedraza, coordinadora del grupo operativo anticontrabando.

Compartir