El objetivo es desmantelar los expendios de droga que funcionan en Villavicencio.
La decisión se adoptó en Consejo de Seguridad, luego de verificar que los últimos hechos de violencia generados en la ciudad estarían relacionados con ajustes de cuentas y lucha por el control del tráfico de drogas en los barrios de la ciudad.
“Detrás de los homicidios de la semana pasada está el microtráfico, peleas por el territorio que se vienen presentando en la ciudad de Villavicencio”, señaló el alcalde Felipe Harman, quien anunció una recompensa de hasta $1.500.000 por información contra esos nichos de droga.
“Este tipo de lugares y sujetos no solo inducen a nuestros jóvenes al delito, sino que además los matan”, precisó el burgomaestre.
De acuerdo con el análisis entregado por la Policía Metropolitana de Villavicencio, de los 77 homicidios registrados en lo corrido del año, 57 de las víctimas tendrían antecedentes, el 28% por el delito de porte ilegal de armas, el 23% por tráfico de estupefacientes y el 16% por homicidio.
Las autoridades informaron además que los motivos por los cuales fueron asesinadas las 57 personas con antecedentes obedecen en su mayoría a ajustes de cuentas, intolerancia y venganza entre bandas delincuenciales.