Los viajeros de la vía entre Villavicencio y Bogotá sufrirán un nuevo ajuste en las tarifas de los peajes, que la siguen manteniendo como la carretera más costosa del país.
El comunicado de la concesionaria da cuenta, además, que continuarán las tarifas diferenciales para los habitantes de los sectores aledaños als peajes.
Para actualizar las Tarifas especiales diferenciales de los peajes Boqueron I y Boqueron II, de acuerdo con la Resolución se utiliza la variación porcentual entre el índice de precios al consumidor (IPC) del mes de junio de 2004 y el índice de precios al consumidor IPC del mes de octubre del año 2024.
Para el peaje de Naranjal se utiliza la variación porcentual entre el índice de precios al consumidor (IPC) del mes de diciembre de 1998 y el índice de precios al consumidor IPC del mes de octubre del año 2024.
Finalmente, para la actualización de las Tarifas especiales diferenciales del peaje Pipiral, la Resolución señala que se debe utilizar la variación porcentual entre el índice de precios al consumidor (IPC) del mes de abril de 2015 y el índice de precios al consumidor IPC del mes de octubre del año 2024.