El Grupo Operativo Anticontrabando del Meta continúa llevando a cabo labores de inspección, control y vigilancia en establecimientos que comercializan productos sujetos del impuesto al consumo en el Departamento.
En esta oportunidad, visitó establecimientos nocturnos de la ciudad de Villavicencio, en articulación con la Sijin de la Policía Metropolitana donde aprehendieron licores sin estampilla o con estampillas de licores pertenecientes a otros Departamentos.
«Se llevó a cabo la aprehensión de 50 botellas de licor extranjero de contrabando avaluadas comercialmente en dos millones 500.000 pesos. De este modo seguimos en la lucha frontal contra el flagelo del contrabando, protegiendo las rentas departamentales que son reinvertidas en salud, educación y deporte», confirmó Rafael Rivera, coordinador del Grupo Operativo Anticontrabando del Meta
Así mismo, se desarrolló en redes sociales la campaña ‘Evitemos el trago amargo’ con el objetivo de que los llaneros desechen correctamente las botellas de licor luego de consumirlo, rasgando las etiquetas del envase y botando la tapa y la botella por separado, para evitar que se conviertan en insumo para los adulteradores.