Alexander García, médico general que trabaja para una clínica en el centro de Cali, asegura que lo amenazaron de muerte.
Familiares de paciente positivo para Covid-19 que falleció en la unidad de cuidados intensivos, intentaron agredir a una auxiliar de enfermería, que si no fuese por la intervención del médico García, hubiese pasado a mayores, como él mismo lo asegura.
Alexander, médico general de una clínica en el centro de Cali, asegura que un familiar del paciente fallecido se le acercó “me preguntó mi nombre y me tomó una foto, argumentando que es para identificarme porque me va a matar, y se va caminando mientras hace señas de cómo me mataría”, indicó García.
El servidor de la salud dice que lo señalaron injustamente de hacer parte de un supuesto cartel del coronavirus, que según acusaciones su deber es dejar morir paciente como negocio, a lo que el médico rechaza rotundamente esta desinformación, pues como dice él su labor es “salvar vidas”.
El sector de la salud en las últimas semanas ha sido Víctima de persecución por parte de familiares de pacientes que han fallecido por Covid-19; uno de los casos más polémicos fue el del médico en Bogotá al cual le llegó un ramo de rosas funebre a su lugar de residencia.
El caso del médico García ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía, pero al mismo tiempo en redes sociales piden valorar el trabajo de los servidores de la salud y respetar su loable labor.