Al 95% de ocupación se encuentra UCI del Hospital Departamental.

El hospital Departamental amaneció hoy con el 95% de su capacidad de atención, cifra que genera alarma por la ocupación de las camas de esta unidad.

A punto de desbordar la capacidad máxima de atención en camas de la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra el hospital departamental, el más importante de toda la región de la orinoquía. 

La reapertura de los diferentes sectores económicos en el departamento ha generado que se incrementen los accidentes de tránsito y que las personas acudan a los centros médicos por otras patologías, lo que empieza a colapsar los centros de salud y con ellos el hospital departamental.

Es importante aclarar que del 95% de ocupación solo 3 personas pertenecen a Covid-19 y el resto del personal internado es por otras patologías, así lo dio a conocer el Secretario de Salud Departamental, Jorge Ovidio Cruz.

Mientras tanto el secretario informa que a nivel general la Unidad de Cuidados Intensivos en el municipio se encuentra sobre el 60% de ocupación.

Ovidio Cruz, también menciona que dado el caso que se llegue al 100% en la ocupación de las UCI, es necesario crear alertas como lo está haciendo Bogotá por sectores.