El sujeto fue procesado y enviado a la cárcel por ultrajar a la menor desde los 9 años.
Por solicitud de la Fiscalía Seccional un hombre fue cobijado con detención intramuros pues, presuntamente, es el responsable del abuso sexual continuado de su hijastra, hechos que se habrían presentado desde los 9 años.
Supuestamente por estos hechos la víctima quedó en embarazo a los 13 años, cuando vivía en zona rural de Puerto Carreño (Vichada).
Según la investigación, los hechos contra la menor, perteneciente a la comunidad indígena Sikuany, habrían iniciado en Venezuela y continuado cuando se establecieron en el sector rural de la capital vichadense.
Ante el Juzgado 2° Promiscuo Municipal fue presentado el detenido mediante orden judicial para su judicialización.
La Fiscalía imputó cargos contra el detenido como presunto responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años. Los cargos fueron aceptados.
Ante la decisión del juzgado contra el detenido, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar su estado médico y garantizar que se encuentre en buenas condiciones, antes de realizar su traslado al lugar de detención.