En 41 días se ejecutaron las obras de optimización en la estación de bombeo de Bavaria.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) ejecutó durante 41 días la primera fase de las obras de optimización de la Estación de Bombeo Bavaria Estos trabajos permitirán aumentar el suministro de agua de 250 a 600 litros por segundo, complementando el caudal proveniente de Quebrada Honda y alcanzando un total de 1.700 litros por segundo, suficiente para abastecer a toda la ciudad.

“La Estación de Bombeo Bavaria desde hace 13 años no tenía ninguna intervención de mejoramiento en su infraestructura. Hoy, junto con La EAAV, logramos hacer una inversión representativa y construir un muro de 72 metros de longitud con 6 metros de alto para proteger esta fuente alterna”, dijo el alcalde Alexander Baquero.

Durante este periodo el equipo contratista avanzó de manera significativa con la primera de cuatro fases que comprenden la construcción de los muros, instalación del tanque, la caja de contención, reemplazo de las bombas, la instalación de 1.600 metros de tubería nueva desde la estación hasta La Planta de Tratamiento La Esmeralda y la limpieza de los tanques realizada por el equipo operativo de la EAAV.

El alcalde recordó que aún falta ejecutar tres fases más de esta intervención para optimizar el servicio en la ciudad y ofreció disculpas a todos los usuarios de la empresa por las molestias generadas durante estas labores.

Compartir