De acuerdo con la fiscalía, el hueco es una zona del municipio de Acacías donde se viene comercializando estupefacientes.
La información oficial señala que ocho venezolanos y un colombiano, fueron asegurados con medida privativa de la libertad; ocho en centros carcelarios y uno con detención domiciliaria. La decisión obedece a su presunta responsabilidad en cuanto al comercio de estupefacientes en pequeñas dosis, en el sector conocido como El Hueco, en el municipio de Acacias (Meta).
Los procesados fueron capturados en cumplimiento de órdenes judiciales en Villavicencio, y fueron imputados con delitos de concierto para delinquir, uso de menores para la comisión de delitos, cohecho por dar u ofrecer, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.
Los hechos investigados ocurrieron en 2023, desde cuando los capturados vendrían instrumentalizando menores de edad para que adquirieran, conservaran, dosificaran y vendieran marihuana y cocaína en la llamada zona de tolerancia.