Más de 250.000 viajeros de movilizarán por la carretera entre Villavicencio y Bogotá, durante el puente festivo denominado de ‘todos los santos’, del 2 al 4 de noviembre.
Así lo informaron las autoridades viales, al activar los planes de contingencia para los planes éxodo y retorno.
De acuerdo con el reporte de la concesionario Coviandina, se incrementará el personal en las estaciones de peaje, unidades de inspección vial, carro-talleres, ambulancias, grúas, unidades de rescate y atención de accidentes; disponibilidad las 24 horas de equipos y maquinaria amarilla para responder ante cualquier situación que se pueda generar, especialmente en los puntos considerados como críticos y que, se puedan ver afectados por fuertes precipitaciones y otras acciones de la naturaleza.
Paraos vehículos de carga de más de 3.4 toneladas, habrá restricción para el uso de la vía el sábado 2 de noviembre de 6:00 am a 3:00 pm en ambos sentidos, y el lunes festivo 4 de noviembre de 10:00 am a 11:00 pm en ambos sentidos.
Respecto al reversible, se realizará el 4 de noviembre (lunes festivo) en el sentido Villavicencio – Bogotá con cierre a las 2:00 pm en el Uval para habilitar la vía en un solo sentido desde las 3:30 hasta las 10.00 pm.
Según el Plan de Contingencia Operativa – PCO la movilidad por el corredor vial Bogotá – Villavicencio continúa con la implementación de la Fase II para el tránsito a un carril por el túnel de Quebrablanca las 24 horas.