La ciudad de Bucaramanga está lista para recibir a los más de 500 participantes del último campeonato de judo, clasificatorio a los Juegos Nacionales 2023 al cual la Liga del Meta viajó con 12 deportistas en diferentes categorías.
En la cita nacional estarán las ligas de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Fuerzas Armadas, Huila, Meta, Sucre y Santander. El Meta espera clasificar en este certamen al menos cuatro atletas más, para que se unan a los ocho que ya aseguraron tiquete a los Juegos Nacionales.
“Contar con el respaldo del gobierno departamental es muy importante para desplazarnos con los muchachos a participar del clasificatorio, siempre pensando en ganar el derecho a Juegos y esperar dejar muy en alto los colores del Meta en cada uno de los torneos y competencias”, expresó Carlos Moya técnico de Judo.
La delegación del Meta está compuesta por Laura Natalia Moya, Diana Maritza Castañeda, Katherine Mariana Olaya, María José Salazar, Valentina Moya, Manuel León Tovar, Luis Felipe Daza, David Rodríguez Delgado, Carlos Gálvez Oliveros, Uberney Solaque Alzate, Alejandro López Toscana, Andrés Felipe Céspedes, bajo la dirección técnica de Carlos Moya.