Las comisiones disciplinarias del campeonato y de la Dimayor siguen adelante con sus investigaciones sobre lo ocurrido en el partido entre Llaneros y Unión Magdalena, el pasado 4 de diciembre.
Ese día, el equipo samario ganó 1-2, con dos goles en el tiempo de reposición, el segundo de ellos, conseguido gracias a una actitud totalmente pasiva de los jugadores de Llaneros, que vieron pasar la pelota hasta que Jonathan Segura aseguró la victoria.
Ese resultado dejó sin posibilidades de ascender a Fortaleza, que llegó a la última fecha como líder, pero perdió 1-2 con Bogotá FC, un marcador que les abrió las puertas del ascenso a los dos equipos que se enfrentaban en Villavicencio.
La final de la B quedó aplazada indefinidamente
Este jueves, la Dimayor aplazó indefinidamente el partido por el título de la B entre Cortuluá y Unión Magdalena, a la espera de lo que arroje el proceso disciplinario.
Las comisiones citaron a declarar este jueves a seis jugadores de Llaneros, cuyos nombres no fueron revelados. Ninguno de ellos se presentó a las oficinas de la Dimayor en Bogotá: enviaron abogado en su representación.
“Hoy (jueves) eran llamados a descargos los primeros protagonistas, seis jugadores de Llaneros, no vinieron. Este es un proceso que se va a llevar respetando el debido proceso. Estamos trabajando para tomar una decisión”, declaró Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, a la salida de una reunión con el Fiscal General Francisco Barbosa y el ministro del Deporte Guillermo Herrera.
“Lo que esperamos es que tanto el proceso disciplinario como el penal avancen con la mayor rapidez, y que Dimayor tome una decisión con base en lo que es una evidencia para todo el país”, dijo Herrera a Win Sports.