La prensa del estado de Oklahoma, EE.UU., reportó un hecho violento protagonizado por un padre de familia que agredió brutalmente a un sacerdote porque habría tocado de manera inapropiada a su hijo, mientras el menor estaba en una parada de auto bus.
Según el informe entregado por el departamento de Policía de Oklahoma, el sacerdote , identificado como Michael Coghill, fue filmado mientras tocaba a un niño de 9 años en un paradero de bus, posteriormente fue enfrentado por el padre del menor. Posteriormente el niño aseguró que el religioso solía pasar con frecuencia por la parada en donde ocurrieron los hechos, además aseguró que en varias ocasiones el hombre se había acercado a otros niños.
De acuerdo con el relato del mejor, días atrás el sacerdote se había acercado a él y le tocó de una forma que fue incómoda para él. Posteriormente el menor notificó la situación a sus padres y por ese motivo el padre del niño decidió acompañarlo en la parada de auto bus.
Medios de Estados Unidos indican que el padre del niño se quedó en el interior de su vehículo a la espera de poder ver si Coghill intentaba algo contra ¿ su hijo mientras el menor estaba en la estación. En ese momento el sacerdote se acercó al menor y se acercó al menor e intentó tocarlo.
«Mientras miraba la parada del autobús escolar, nuestro sospechoso pasó corriendo junto a él, pasó corriendo por la parada del autobús donde esperaban los niños. Se dio la vuelta, regresó y se detuvo donde tocó al niño», declaró el sargento de la Policía de Oklahoma Dillon Quirk en una declaración a la prensa.
Mientras el padre del menor grababa el momento en que Michael Coghill puso su mano en costado del pequeño y luego la movió hacia la parte trasera del niño, el hombre se salió de control y atacó brutalmente al religioso. La serie de golpes que el hombre propinó al sacerdote causó la fractura de su cráneo, junto a su cavidad orbital izquierda.