El objetivo es remodelar sitios de apuesta turística como Malocas, Bioparque Los Ocarros, entre otros.
Luis Carlos Londoño, director del Instituto de Turismo del Meta, explicó que en Villavicencio se invertirán $48 mil millones para la remodelación del parque Las Malocas que incluye la cubierta de la manga de coleo, construcción del gran centro de eventos, 180 pesebreras y la locación para la subasta ganadera.
También se hará la adecuación y mejoramiento de: el área de aparte y encierro de ganado, el coliseo principal (pisos y tarima principal), el pueblito llanero y el Museo del Papa (remodelación de pisos, paredes pinturas y moriche sintético en los techos). Los recursos son del convenio que se firmará entre la Gobernación y FONTUR, cada uno con el aporte del 50 %.
Otros $150 mil millones, de recursos propios, se destinarán a infraestructura en los municipios de Puerto López, Puerto Gaitán, Acacías, Guamal, Cubarral, El Castillo, El Dorado, Mesetas, La Macarena y Barranca de Upía, con diferentes obras para la dinamización del sector turístico, de acuerdo al potencial de cada uno.
También se tiene previsto el mejoramiento de las instalaciones del bioparque Los Ocarros y la construcción de un gran mirador en lo alto de la vereda del Carmen, en Villavicencio.
“Con estas obras esperamos que el Departamento se convierta en un destino turístico nacional e internacional, que nos permita reactivar y mantener la economía que genera esta industria”, concluyó el funcionario.