La primera fase será adecuar el centro de acopio de vacunas y priorizar la población beneficiaria.
El mundo entero se está preparando para lo que será la entrega, distribución y aplicación de la vacuna autorizada contra el Covid-19, que será adquirida por el gobierno nacional colombiano.
La administración municipal de Villavicencio dio a conocer el plan de alistamiento, que consiste en varias fases, iniciando con la formulación de un plan de movilización alrededor de la pedagogía sobre la inmunización contra el virus, la adecuación del Centro de acopio para las dosis, capacitar al personal de salud, y caracterizar a la población a vacunar según los lineamientos del Ministerio de Salud.
“Villavicencio no cuenta con un centro de acopio de vacunas, vamos a arrancar por ahí… Es uno de los retos más importantes que tenemos como ciudad, como país, y queremos anticiparnos, planear cada detalle para articularnos con el Gobierno nacional”, señaló el alcalde Felipe Harman.
La población priorizada se hará de acuerdo con la exposición al riesgo de contagio como trabajadores de la salud, adultos mayores, personas con comorbilidades y población económicamente activa, entre otros.
También se elaborará un plan de seguimiento a posibles reacciones adversas según los procedimientos establecidos, así como al cumplimiento de coberturas de vacunación en la ciudad.