Se activó plan de contingencia para atender cualquier eventualidad resultante de las protestas de mañana.
La Secretaría de salud de Villavicencio activó la emergencia amarilla, para que los centros médicos, clínicas y hospitales de la ciudad, estén dispuestos para atender cualquier eventualidad, antes, durante y después de las protestas previstas para mañana jueves.
Así mismo, se ordenó la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) conformado por la Policía Metropolitana y la Séptima Brigada del Ejército, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde del día 19.
Por su parte, la Secretaría de Gobierno activará el protocolo por medio del cual «se adoptan las medidas para la coordinación de acciones en el marco del respeto del derecho a la protesta pacífica y segura, de quienes participan y de quienes no participan en las manifestaciones».
Finalmente, las autoridades hicieron el llamado a quienes participarán de la marcha para que porten los elementos de bioseguridad de manera obligatoria, tales como tapabocas y gel antibacterial, así como el cumplimiento de las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud.