23 personas han muerto por inmersión en los ríos del Meta durante el 2020.

Según el reporte entregado por los organismos de socorro son cerca de 23 vidas humanas las que se han perdido en los diferentes afluentes del departamento del Meta.

Por ahogamiento o inmersión en ríos estas personas han perdido la vida, donde por lo menos un 40% de estas pérdidas humanas han sido menores de edad.

Casos como el del Río Acaciítas que dejó 5 personas fallecidas por la creciente súbita, la joven de 23 años en el cascada la colorada de Pipiral, un joven de 21 años en Vistahermosa y muchos otros casos más que se han venido registrando durante lo corrido del 2020.

Fernando Martinez, funcionario operativo de la Defensa Civil ha recomendado a la ciudadanía evitar los famosos “paseo de olla”, mientras se mantenga la alerta en el IDEAM frente a la segunda temporada de lluvias, lo que pone en riesgo la vida de los ciudadanos.

Por ende las autoridades y organismos de socorro piden a los bañistas estar muy atentos al comportamiento de las aguas, monitorear la cordillera para así prevenir crecientes súbitas. 

Etiquetas

Compartir