Según el reporte entregado por los organismos de socorro son cerca de 23 vidas humanas las que se han perdido en los diferentes afluentes del departamento del Meta.
Por ahogamiento o inmersión en ríos estas personas han perdido la vida, donde por lo menos un 40% de estas pérdidas humanas han sido menores de edad.
Casos como el del Río Acaciítas que dejó 5 personas fallecidas por la creciente súbita, la joven de 23 años en el cascada la colorada de Pipiral, un joven de 21 años en Vistahermosa y muchos otros casos más que se han venido registrando durante lo corrido del 2020.
Fernando Martinez, funcionario operativo de la Defensa Civil ha recomendado a la ciudadanía evitar los famosos “paseo de olla”, mientras se mantenga la alerta en el IDEAM frente a la segunda temporada de lluvias, lo que pone en riesgo la vida de los ciudadanos.
Por ende las autoridades y organismos de socorro piden a los bañistas estar muy atentos al comportamiento de las aguas, monitorear la cordillera para así prevenir crecientes súbitas.