Juan Fernando Galindo, fue detenido por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula, Seccional Meta, luego de que un juez lo cobijara con medida de aseguramiento en centro carcelario.
El sujeto en mención está siendo judicializado por hechos ocurridos en el municipio de San Carlos de Guaroa, al sur oriente del departamento del Meta; la Fiscalía lo imputó como presunto responsable del delito de extorsión, quien aceptó los cargos ante el juzgado del caso.
Las labores de Policía Judicial cumplidas por investigadores permitieron determinar la presunta responsabilidad del detenido en la extorsión de la que fue víctima una persona a quien le llegaban mensajes de texto en los que se le indicaba que podría ver afectada su integridad o la de los suyos si no pagaba los 20 millones de pesos que le exigían a nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
El juez del caso cobijó con medida de aseguramiento intramural al implicado, pues Galindo presenta varias sentencias condenatorias por otros delitos.
La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del imputado y garantizar que se encuentre en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.