Villavicencio se encuentra a hoy al 75% de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos, camas copadas por Covid-19 y otras patologías que colapsan el sistema de salud.
El Hospital Departamental de Villavicencio está en un 75% de su capacidad, de las 32 camas con las que cuenta para atención en UCI, 24 están ocupadas y 24 de ellas son de pacientes Covid-19 positivo.
Por su parte la Clínica Meta se mantiene al tope de su capacidad de atención en UCI, al 100%, con un total de 27 camas ocupadas completa el máximo de su operación, de n donde 4 de estas se hayan paciente Covid.
Mientras tanto la Clínica Servimedicos es quien cuenta con el número más bajo de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos con tan solo un 50%, dándole cabida para la atención de otros pacientes, en esto momento la clínica cuenta con 28 camas de las cuales tiene ocupadas 14 y de ellas 3 son de pacientes Covid-19.
Continuamos con otras de las clínicas que también ha visto su capacidad al borde de atención, La Primavera tiene a hoy un 77% de ocupación con 35 camas en UCI de las cuales 27 están copadas y de ellas 11 son con pacientes positivos para el virus.
Por su parte, la Clínica del Barzal se aproxima a su punto máximo de atención, con un 71% este centro clínico oferta 15 camas para recepción de pacientes en UCI, de las cuales se encuentran ocupadas 10 y 1 de ellos son con paciente de coronavirus.
Por último la Clínica Angiografías de Colombia, no tiene paciente con Covid, pero sostiene su capacidad de atención en UCI sobre el 58% de las 12 camas que oferta para esta Unidad, teniendo ocupadas 7 de ellas.
Finalmente, la ampliación de camas en diferentes centros clínicos de la ciudad a permitido aperturas una mayor capacidad.