La administración municipal socializó hoy a la comunidad las nuevas medidas con las que se pretende poner freno a los delincuentes que quieren tomarse la ciudad.
En el comité de convivencia ciudadanía liderando por el Alcalde Felipe Harman, la Secretaria de Gobierno Andrea Lizcano y autoridades como Ejército y Policía evaluaron las siguientes medidas:
1- Expedir decreto para la prohibición de uso y porte de armas traumáticas con el fin de poder judicializar e incautar a quienes hagan uso de las mismas.
2- Recompensa de hasta 2.000.000 de pesos para las personas que ayuden a identificar y capturar a los autores de hechos delictivos.
3- Extinción de dominio a viviendas donde se expenden alucinógenos y de igual manera, en zonas donde ya se adelantan procesos judiciales.
4- Intensificar patrullajes articulados entre Ejército y Policía.
Estrategias con las cuales se pretende disminuir el hurto a ciudadanos y comerciantes en el área metropolitana, a su vez, el refuerzo de la presencia policial en conjunto con Ejército, para ejercer mayor control en la lucha contra la criminalidad y los hechos delictivos.
A estas medidas se le suman la marcación de los cascos para motociclistas con la respectiva placa del vehículo y los controles mixtos entre Policía y Agentes de Tránsito.