El Hospital Departamental de Villavicencio ya procesa muestras para la detección del covid-19, con una capacidad de 100 pruebas diarias.
Se trata de un equipo de última tecnología de biología molecular, instalado en el laboratorio clínico del centro médico, el cual permite entregar diagnósticos y resultados completamente confiables y seguros, además de contar con altos estándares de protección para el personal.
Dentro de las ventajas que se tendrán con esta habilitación se destaca la entrega de resultados a los pacientes probables para covid-19 en un máximo de 48 horas, lo que permitirá que se implementen acciones oportunas que ayuden a contener la propagación del virus en el departamento.
El personal dispuesto para operar los equipos, contó con un proceso de capacitación, evaluación y certificación para poder realizar el procesamiento.
También se podrá realizar diagnósticos de enfermedades como el cáncer de cuello uterino, tuberculosis y Virus del Papiloma Humano, entre otros, en tiempos más cortos de los establecidos actualmente.