El Instituto Nacional de Vías confirmó que terminaron las obras de reforzamiento del puente Caridad, ubicado entre los kilómetros 63 y 64 de la vía Bogotá – Villavicencio.
Después de 18 meses de trabajos, se logró detener lo que para expertos significaba un riesgo en la estabilidad del viaducto, por el desplazamiento lateral de la estructura, debido a la acción física de la ladera del sector.
Para estabilizar la estructura del puente, se reforzaron el estribo y las pilas, se instalaron 253 anclajes, se realizó manejo de aguas y reparaciones estructurales. Además, se estabilizaron los taludes superior e inferior y la protección de las pilas 1 y 2 del puente.
Esta obra de reforzamiento tuvo una inversión superior a $15.000 millones.
Los trabajos habían alcanzado cerca del 90% antes de la pandemia, pero fue reactivada el pasado 13 de abril, hasta su culminación.
El INVIAS anunció que se adelantarán estudios y diseños en tres puntos críticos ubicados a lo largo de la vía, para garantizar el tránsito de vehículos que movilizan carga y pasajeros desde el llano colombiano hacia la capital de la república.