Buscar
Close this search box.

Dos capturados por asesinato de 6 soldados en La Macarena

Dos capturados por asesinato de 6 soldados en La Macarena
PUBLICIDAD

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, capturaron a dos presuntos autores de la emboscada que dejó a 6 soldados muertos y 8 heridos en La Macarena.

La acción tuvo lugar cuando tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 3 orgánico del Comando Específico del Caguán, CEC, adelantaban movimiento táctico nocturno sobre el sector de La Tunia, municipio de La Macarena, Meta, sitio por el cual se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje los individuos alias Carlos y alias Yaritza quienes fueron aprehendidos.

Los soldados hallaron en poder de estos sujetos un arma corta con su respectivo proveedor, munición, aparatos de tecnología, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, tablas con códigos para comunicarse e información de interés para la inteligencia militar.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y su proceso de judicialización lo adelanta el Grupo Operativo de Investigación Criminal, GROIC, de la Policía Nacional.

Las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega con sus tres componentes (Ejército Nacional, Armada de Colombia y Fuerza Aérea) mantienen las operaciones ofensivas en el terreno, con el objetivo de lograr la neutralización de los individuos que se hacen conocer con los alias de Álvaro Boyaco, Alirio Matavaca y Calarcá, como también de los integrantes de sus estructuras criminales.

Recomendados