Consternación por los hechos de violencia que se han venido presentando en el mes que está por finalizar, un rastro de sangre y llanto por la pérdida de las vidas, que en su mayoría han sido jóvenes colombianos.
El pasado 2 de agosto en zona rural de Cúcuta 6 personas fueron víctimas de la violencia.
Diez días después de conocerse este hecho, el 12 de agosto 5 jóvenes fueron hallados muertos en un lote baldío del barrio Llano Verde en Cali, un hecho que despertó las alarmas en el país, frente a un hecho de violencia que enluta a toda Colombia.
El 15 de agosto en Samaniego, Nariño, 8 jóvenes fueron masacrados mientras departían en una finca con un grupo de amigos.
3 indígenas Awá, en Pueblo Viejo, Nariño, fueron encontrados sin vida el pasado 18 de agosto.
En Arauca 5 cuerpos hallados en la vereda Cinaruco el 20 de agosto, justo cuando la situación en el país se complicaba por el incremento en los índices de violencia de este tipo.
6 personas víctimas de la violencia pierden la vida en el Tambo, Cauca, el pasado 21 de agosto.
Un día después, el 22 del mismo mes se registra una nueva masacre en Tumaco, Nariño, donde 6 personas pierden la vida.
Un nuevo hecho de violencia registra el departamento de Antioquia, donde 3 jóvenes en extrañas circunstancias pierden la vida, uno de ellos menor de edad en el municipio de Venecia.
El más reciente hecho se registra el 27 de agosto, en Antioquia, 3 personas entre ellas un menor de edad, fueron hallados muertos en el municipio de Andes.
Los hechos de violencia que se han registrado en el país han sido tildados de masacres, donde han acabo con la vida de 45 personas en tan solo un mes; lo que ha generado reacciones en los connacionales, que incluso han salido a marchar para sentar su voz; los jóvenes se están viendo vulnerados y considerados como las principales víctimas de estos atroz hechos.